Podemos dice que el PSOE no ha respondido a su última oferta pero «mantiene la mano tendida»
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha explicado que el PSOE no ha respondido oficialmente a la última oferta para salvar la investidura que ha hecho durante el debate la tribuna el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pero, aún así, ha subrayado que su formación sigue «con la mano tendida» porque ve margen para un acuerdo antes del 23 de septiembre si el candidato socialista, Pedro Sánchez, deja de poner «excusas, impedimentos y problemas».
«No hemos encontrado respuesta a la propuesta más allá de los malos modos y palabras por parte del los portavoces del PSOE a lo largo del día de hoy», se ha lamentado la portavoz adjunta del grupo confederal.
Así se ha pronunciado Belarra tras la votación con la que, por segunda vez, la Cámara ha rechazado investir a Sánchez, al que ha recriminado que no haya «hecho los deberes» y que en los 80 días que han pasado desde las elecciones generales sólo haya sido capaz de conseguir un voto extra para ser investido, el del PRC.
Y TENÍA TODAS LAS «FACILIDADES»
«Ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para poder construir un gobierno de coalición progresista a pesar de las increíbles facilidades que hemos puesto», ha dicho, en referencia no sólo a Unidas Podemos, sino también a las abstenciones de ERC, PNV, Bildu y Compromís.
«La conclusión de esta jornada es que Sánchez y el PSOE tienen que dejar de poner excusas para que haya un gobierno de coalición progresista. Es posible, hay números suficientes, pero tiene que dejar de poner problemas y delaciones y hacer realidad lo que desea la mayoría del país», ha enfatizado Belarra.
La dirigente morada ha señalado así al candidato socialista como el «único responsable» del fracaso de su investidura y le ha retado a explicar por qué parece empeñado en una repetición electoral. «Nosotros seguimos con la mano tendida, seguimos estando disponibles para negociar porque no hay ningún motivo para amenazar a los españoles con una repetición electoral que es una irresponsabilidad».

