Podemos destaca que Belarra y Montero consolidarán su «tándem» y que los inscritos decidirán los referentes electorales
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha destacado que la líder de la formación, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, van a consolidar un «tándem» de cara a la quinta asamblea ciudadana del partido.
También ha desgranado que ahora están centrados en reforzar a su formación en su proceso congresual y ha desgranado que serán los inscritos cuando llegue el momento quienes decidirán qué personas son sus candidatos electorales, cuestionado sobre si Irene Montero asumirá ese rol.
En rueda de prensa en el Congreso, ha celebrado la decisión de Belarra de optar a la reelección como secretaria general de Podemos en la próxima asamblea, con la meta de volver a «poner en pie» a una izquierda «ilusionante», con voluntad de gobernar y no subordinada al PSOE.
A la cuestión de si Belarra y Montero conforman un tándem en el partido, Sánchez Serna ha respondido que «por supuesto» y que las cuestiones sobre las candidaturas electorales lo decidirán, «como siempre», las bases del partido.
Fuentes de Podemos subrayan que Irene Montero es uno de los mayores activos del partido, sobre todo en materia de feminismo, y que lo previsible es que Belarra opte por combinar continuidad y renovación en la nueva dirección.
Con la decisión de Belarra de aspirar a un segundo mandato, la formación continúa con un modelo similar a la bicefalia, donde la actual secretaria general asume el liderazgo de las tareas orgánicas y la eurodiputada queda como principal baza electoral.