Prohens denuncia el «autoritarismo» del Gobierno con el reparto de menores y reclama «que digan dónde hay que ubicarlos»
PALMA, 22
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su «preocupación» por el «autoritarismo», a su parecer, del Gobierno de España con el reparto de menores migrantes no acompañados y le ha reclamado al Ejecutivo central «que diga dónde hay que ubicar» a estos menores, en el caso de Baleares, 49.
Así se ha expresado Prohens en declaraciones a los medios después de visitar el Hospital General y tras ser preguntada por el protocolo que aprobará este martes el Consejo de Ministros para reubicar a los cerca de 4.000 menores extranjeros.
«Que sea el Gobierno el que nos diga en qué lugares tenemos que acoger a estos menores y que asuma también la falta de dignidad de las condiciones y recursos que tenemos», ha dicho Prohens, a la vez que ha cargado contra el reparto, a su criterio, «inhumano». «Es lo más xenófobo y menos humanitario que hemos visto últimamente en la historia de nuestro país», ha sostenido.
Igualmente, ha calificado de «gravísimas» las declaraciones del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, quien apuntó que dentro de unos meses «es probable» que la comunidad reclame el reparto que ahora rechaza.
«Me parecen de una irresponsabilidad sin precedentes», ha denunciado la líder del Ejecutivo, preguntado «qué se está haciendo» para evitar que Baleares llegue a la situación de Canarias, una posibilidad que, ha remarcado, reconoce el mismo delegado del Gobierno.
((Habrá ampliación))



