Podemos critica que la «corrupción» es la «seña de identidad» del PP tras otra condena por Gürtel: «Solo hay viejo PP»
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que la «corrupción» es la «seña de identidad» del PP tras la condena de la Audiencia Nacional a la formación como partícipe a título lucrativo al pago de hasta 204.198,64 euros por las actuaciones de la trama Gürtel en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.
Y es que Belarra, a través de Twitter, ha proclamado que «solo hay viejo PP» a pesar del reciente congreso de los populares, que designó como nuevo líder a Alberto Núñez Feijóo.
«Ayuso reconociendo los 283.000 euros de su hermano, las comisiones millonarias en el Ayuntamiento de Madrid gracias al primo de Almeida, Feijóo y el dinero de la Xunta a la empresa de su hermana. Y hoy, el PP otra vez condenado por corrupción», ha lanzado en su comentario en redes.
«Otra condena más. PP, la corrupción», ha censurado por otro lado el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández ante esta resolución.
La condena de Sala de lo Penal de la Audiencia supone la tercera condena del tribunal a los populares después de las sentencias por la primera época de la Gürtel y por el uso de la caja b para las obras de la sede del partido en Génova 13.