Podemos critica la actitud «indefendible» de Sánchez ante el caso Cerdán y proclama que la legislatura «ya está muerta»


Subraya que la continuidad del mandato no depende de los socios sino solo del presidente: depende de él elecciones o cuestión de confianza

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado la actitud «indefendible» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el caso Santos Cerdán y ha proclamado que la legislatura «ya está muerta» y ha «llegado a su fin», dado que el PSOE es incapaz, a su juicio, de aplicar medidas de regeneración o avances sociales.

De esta forma, ha recalcado que la posibilidad de moción de confianza o las elecciones anticipadas es una decisión que depende del jefe del Ejecutivo, no de los grupos que apoyaron su investidura, aunque ha lanzado que Sánchez ya deslizó que iba a continuar «con o sin» apoyo parlamentario. Aparte, ha reivindicado que la única salida desde la izquierda es levantar una alternativa al bipartidismo de PSOE y PP, que es en lo que se volcará su partido.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Belarra ha recriminado que es un «insulto a la inteligencia» que el presidente comparezca el 9 de julio por la presunta vinculación del exsecretario de Organización del PSOE en la trama Koldo.

Y ha agregado que su actitud de Y tú mas en su rifirrafe parlamentario con el PP en el Pleno del Congreso revela que Sánchez y el PSOE «no pueden ser la solución» a la corrupción, porque es «parte del problema».

«Su actitud es indefendible porque la corrupción es igualmente grave, la haga el PP o la haga el PSOE», ha recriminado para censura que Sánchez ha «restado importancia a un gravísimo caso de corrupción que afecta al corazón del PSOE».

SU COMPORTAMIENTO ES «AUTÉNTICO DISOLVENTE PROGRESISTA»

Una postura del presidente que, para Belarra, es «auténticamente disolvente progresista» porque nada genera mayor «desafección política, mayor descrédito y mayor desmovilización del electorado progresista» que la actitud de Sánchez.

Belarra ha reafirmado su rechazo a un Gobierno que no es la solución de la regeneración democrática y que las decisiones de la continuidad de la legislatura depende de Sánchez. «Desde mi punto de vista, políticamente la legislatura ya está muerta, creo que ha llegado a su fin, que este ciclo ha llegado a su fin», ha zanjado.

La líder de Podemos ha agregado que a esta crisis de corrupción se une la inacción del Gobierno en vivienda y su afán de meter al país en un «rearme criminal que iba a implicar gravísimos recortes en los servicios públicos».

Fuentes de Podemos refutan que la continuidad de la legislatura depende solo de Sánchez, no del apoyo de socios parlamentarios. En su caso, están listo para cualquier escenarios, incluso la posibilidad de que pueda haber adelanto electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El actor Johnny Depp sorprende a los pacientes oncológicos del Niño Jesús con una visita del auténtico Jack Sparrow
ERSM Grupo adquiere el 49% de Protego para impulsar el crédito para pymes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios