Podemos critica el «ridículo» del PP al pedir el cese de Garzón instalado en el «negacionismo de las macrogranjas»
Confía en contar con la presencia de Yolanda Díaz y el resto de ministros en la campaña electoral
El coportavoz estatal de Podemos y candidato a las elecciones en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al PP de instalarse en el «ridículo» al insistir en pedir la dimisión del ministro, Alberto Garzón, cuando esta formación está asociada a la «corrupción» y hace gala del «negacionismo sobre las macrogranjas».
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, Fernández ha cargado contra la convención del PP de Castilla y León de este fin de semana, al encumbrar al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, como candidato salpicado, a su juicio, en la investigación sobre presunta financiación irregular del PP de Salamanca.
Para el dirigente de la formación morada, la convección popular ha estado plagada de «incoherencia», «bulos» y «negacionismo de las macrogranjas», dado que el modelo popular de ganadería, en su opinión, ha llevado a la desaparición de 10.000 instalaciones de carácter familiar en esta comunidad durante los últimos años.
Es más, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de incurrir en el ridículo al hacer actos en ubicaciones de ganadería extensiva, con el que protagonizó la semana pasada en la localidad de Navas del Marqués (Ávila), y decir que las «macrogranjas no contaminan».
«INFAME E INDECENTE» POSTURA DEL PP
Por tanto, ha calificado la cumbre del PP como la «convención de los corruptos pues es «infame, indecente e indigno» que continúen exigiendo la salida de Garzón en base a «bulos», dado que la realidad es que el ministro, durante su entrevista a The Guardian, simplemente hizo una defensa de las recomendaciones del Gobierno en favor de una ganadería sostenible.
Es más, ha destacado que Garzón manifestó la misma posición sobre las macrogranjas que ha defendido el propio PP a nivel local, mediante mociones en diferentes ayuntamientos.
Mientras, ha reivindicado que la candidatura de Unidas Podemos seguirá en la línea de proteger la ganadería extensiva y sostenible, apoyando a las instalaciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente y en la generación de puestos de trabajo.
CONFÍA EN CONTAR CON LA PRESENCIA DE DÍAZ EN LA CAMPAÑA
Por otro lado, Fernández ha insistido en que están cerrando el calendario de actos de la campaña a las elecciones del 13 de febrero y esperan contar con la participación de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el resto de ministros del espacio confederal.
El candidato de Unidas Podemos ha explicado que las dimensiones de un territorio como Castilla y León, con nueve provincias, implica tener que cuadrar el calendario de actos. Tras invitar a todos los ministros de la confluencia, Fernández ha destacado que en próximas fechas terminarán de cuadrar las agendas y anunciarán las respectivas visitas.