Podemos cree que la subida del SMI es «un avance», pero que está «muy por debajo» de su proposición
Podemos le ha trasladado a las organizaciones sindicales que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 4% para 2018 es «un avance», aunque cree que «está muy por debajo» de la proposición de ley que defendió en el Congreso, que «era más acorde a los objetivos de los sindicatos y con la carta social europea». +
En concreto, la propuesta que presentaron en el Parlamento garantiza «un nivel de vida digno de todos los trabajadores», con un aumento progresivo por el que se llegarían a los 950 euros mensuales en 2020, «sin estar condicionado al crecimiento del PIB ni a los índices de creación de empleo».
Así lo ha señalado el partido político tras el encuentro que ha mantenido este miércoles su secretario general, Pablo Iglesias, con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y con el de UGT, Pepe Álvarez, para analizar la situación económica y social del país.
Además, los representantes de las tres organizaciones han acordado mantener un estrecho contacto para garantizar el seguimiento de los avances en la negociación.
Este reunión se ha celebrado en el marco de los encuentros que las organizaciones sindicales están manteniendo con los principales partidos políticos para informar del acuerdo de salario mínimo alcanzado con el Gobierno para los próximos años, con el objetivo de garantizar su viabilidad en cualquier circunstancia política.