Podemos cree que el acuerdo para reformar la Ley mordaza es «un titular muy grande» para cambios «muy, muy escasos»
VALLADOLID, 3
El coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha considerado que el acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario de Bildu y el Gobierno de coalición para reformar la denominada Ley mordaza sólo es «un titular muy grande» para llevar a cabo cambios «muy, muy escasos» y que, en su opinión, se quedan «muy cortos».
En este sentido, ha avanzado que los diputados de Podemos formularán «enmiendas verdaderamente ambiciosas» a ese texto para abordar dos «temas sustanciales» que ha situado en la «prohibición expresa» de las balas de goma y de las denominadas devoluciones en caliente, un punto «del todo inaceptable» en un marco de «ascenso brutal de racismo».
Pablo Fernández ha tachado el acuerdo de «insuficiente» y se ha confesado «escéptico» a la posibilidad de que suponga un verdadero avance ya que, según ha advertido, se ha quedado «lejos» de lo que defienden los colectivos sociales.
«No se puede llamar derogación de la Ley mordaza porque se queda muy corto este acuerdo», ha sentenciado el coportavoz de Podemos para quien el acuerdo es un «retoque muy estético» que no aborda la grandes cuestiones a eliminar. Fernández se ha ratificado en que se trata de una reforma que lleva la firma del PSOE, «un titular muy grande y reformas muy muy muy muy pequeñitas».