Podemos cree que Ciudadanos seguirá apoyando al Gobierno en el 155: «Es el partido con menos credibilidad de España»

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que Ciudadanos no habla en serio cuando amenaza con retirar su apoyo al Gobierno ni cuando da por roto su acuerdo para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, porque es el «partido con menos credibilidad de España».

«Cuando Ciudadanos alerta de que va a dejar de apoyar al PP en esta estrategia, a todo el mundo le sale una sonrisa, porque no tiene ninguna credibilidad», ha asegurado en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión de Ciudadanos de dar por roto su apoyo al Gobierno ante el desafío secesionista en Cataluña.

Según Montero, «por mucho que digan que no van a apoyar al PP, al final están permitiendo que el PP siga Gobernando en España y en Madrid y que sigan aplicando políticas injustas al conjunto de los españoles». «Es el partido con menos credibilidad de España», ha sentenciado.

«EL 155 NUNCA SE DEBERÍA HABER APLICADO»

En todo caso, sobre el 155, Montero ha aprovechado para defender que dicho artículo de la Constitución «nunca se debería haber aplicado» y que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «nunca debería haber sido presidente de Cataluña». «Cataluña tiene el derecho y la necesidad de volver a la normalidad institucional cuanto antes», ha reclamado.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que «la mayoría independentista proponga de una vez un candidato viable para que sea posible conformar un Gobierno y volver cuanto antes a la normalidad». «Siempre teniendo en cuenta que el 155, que apoyaron el PSOE y Ciudadanos, nunca debería haberse producido», ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercadona acapara casi la mitad de las ventas de marca blanca en España
España necesita crear 150.000 plazas de FP para reducir la segunda tasa de paro juvenil más alta de la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios