Podemos considera que las elecciones en Ecuador han sido un «grotesco fraude electoral» y pide un recuento
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que las elecciones de este domingo en Ecuador, en las que el conservador Daniel Noboa se ha impuesto por casi doce puntos a la izquierdista Luisa González, han sido un «grotesco fraude electoral» y ha pedido a la comunidad internacional que esperen a un recuento «limpio».
En rueda de prensa en la sede del partido morado, Pablo Fernández ha expresado su «honda y profunda preocupación» por estas elecciones, acusando a Noboa de «pisotear» la Constitución ecuatoriana por hacer «lo que le ha dado la gana» en campaña aprovechando el estado de excepción que había decretado.
A su juicio, con esa situación se ha permitido «el más grotesco fraude electoral» al pueblo ecuatoriano. «Ecuador se ha convertido en un narcoestado cuasi-dictatorial», sostiene el dirigente morado , que reclama un recuento de los votos «con garantías».