Podemos coloca una lona en Ventas (Madrid) con la imagen de Florentino Pérez pegando una colleja a Almeida
Podemos ha colocado una nueva lona electoral, esta vez en el madrileño barrio de Ventas, con la imagen del empresario Florentino Pérez dando una colleja a la imagen del alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, con el lema «Madrid merece respeto, no collejas».
La pancarta hace referencia al momento, durante la celebración de la Euroliga de Baloncesto ganada por el Real Madrid, en el que el presidente de esta entidad propinó una colleja amistosa a Almeida.
«Esto no es más que otra prueba de la realidad que ya comentaba Roberto Sotomayor: que Almeida es el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez», ha señalado la formación morada.
El cartel pide también el voto para el candidato municipal de Podemos, lleva el logo en grande de este partido y la frase «Para que no mande Florentino». «El 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y sus vecinas», ha tuiteado sobre la foto Roberto Sotomayor.
Esta acción electoral, situada en la calle Alcalá 204, es más pequeña que las polémicas lonas que el mismo partido ha colocado esta campaña en el madrileño distrito de Salamanca. Una de ellas decía que «los cayetanos de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva los últimos cuatro año y que el 28 de mayo eso va a acabar cambiar corriendo», con una foto de Sotomayor compitiendo con la camiseta de España cuando era atleta.
Pero la pancarta más polémica fue la colocada por Podemos la semana pasada en la calle Goya, en la que se veía un tuit con la cuenta del PP que reproducía las palabras del expresidente del Partido Popular Pablo Casado sobre el contrato que recibió de la Comunidad de Madrid el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y una foto de él.
La Junta Electoral de Madrid ha permitido que se quede esta cartel pero que Podemos añada en la parte frontal su logo, y no solo en la parte lateral como al principio, tras el recurso interpuesto por los populares , que pedían su retirada.