Podemos celebra la dimisión de Rubiales pero critica que llega «tarde y mal» tras «retratar a la perfección» el machismo
Podemos ha celebrado la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol aunque ha criticado que «se ha ido tarde y mal», después de «retratar a la perfección» lo que es la «reacción machista» a las mujeres que denuncian agresión sexual.
Así lo ha trasladado este lunes la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, en rueda de prensa quien ha trasmitido su «enhorabuena» a la futbolista Jenny Hermoso (que denunció ante la Fiscalía a Rubiales por el beso en la boca que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial), al resto de las «campeonas» de la selección de fútbol y al conjunto de «todas las feministas».
«Por fin Rubiales ha dimitido», ha proclamado Serra para subrayar que esa denuncia se debe a que España es un «país feminista», que está construyendo «más igualdad gracias» a este movimiento y que ha dicho «muy claro» que había que hacer «frente a las violencias sexuales».
«Un país que finalmente ha salido a decir que todo acto sexual sin consentimiento es una agresión sexual», ha remarcado la dirigente del partido morado para censurar la actitud del ya expresidente de la Federación de Fútbol durante estas semanas.
A su juicio, este caso ha mostrado también una reacción de sectores machistas y del propio Rubiales, que han tratado de «culpablizar» a Hermoso «mintiendo.
«Esto es una victoria pero que no se ha acabado, que hay mucho por avanzar para acabar en primer lugar con el conjunto de las violencias sexuales, esto es la punta del iceberg, pero también para avanzar hacia un deporte que haya más igualdad», ha destacado para apoyar las reivindicaciones de las jugadoras de fútbol en huelga para defender la igualdad salarial.