Podemos celebra el archivo de la causa sobre la Caja de Solidaridad : «Era una mentira como una catedral»
Diversos dirigentes de Podemos han mostrado su satisfacción por el archivo de la investigación sobre la presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de Podemos, dado que era un «montaje» y un «bulo judicializado» contra la formación.
«Esto era la caja B de Podemos: una mentira como una catedral», ha escrito en Twitter la ministra de Igualdad y miembro de la ejecutiva de la formación morada, Irene Montero.
Por su parte, el coportavoz estatal y candidato a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado que la Audiencia Provincial de Madrid archiva este «montaje» que «tantas horas de televisión ocupó».
Además, ha señalado que esos medios «que le dedicaron portadas y páginas podrán por fin centrarse en informar sobre las investigaciones por corrupción del PP de Mañueco».
La eurodiputada y dirigente de Podemos, Iodia Villanueva, ha celebrado también que la Justicia ratifique que no hubo delito en la caja de solidaridad de Podemos, que ha tildado de «otro bulo judicializado repetidamente».
Una opinión similar ha trasladado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para criticar que este asunto ocupó «miles de bulo-tertulias».
«Dijimos, por activa y por pasiva, que era mentira. Ni había ni hubo pruebas. Hoy la causa queda archivada. El bulo cumplió su función: el daño ya está hecho», ha expuesto Podemos a través de su cuenta oficial en Twitter.
La Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado el archivo de esta pieza, que formaba parte del caso Neurona , al considerar que «no consta la existencia de distracción de fondos».