Podemos apoya meter el terrorismo en la Ley de Amnistía ante las maniobras del «sector reaccionario» de los jueces

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apoyado las enmiendas a la Ley de Amnistía para excluir terrorismo solo cuando haya violaciones de derechos humanos, ante las maniobras del «sector reaccionario» del poder judicial.

Así lo ha trasladado en un mensaje en la red social X en referencia al pacto entre PSOE y Junts para acotar de los delitos de terrorismo que serán amnistiables y que repercutiría en favor de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democrátic.

«Creo que sería mejor decirle la verdad a la gente. Hay que meter el terrorismo en la Ley de Amnistía porque el sector reaccionario del poder judicial está haciendo acusaciones de terrorismo por temas que evidentemente no lo son», ha apostillado Belarra.

A su juicio, y sin citar el caso del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, este tipo de actuaciones de la esfera conservadora de la judicatura es «lawfare»: «Hay que pararlo como sea, también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción de verduras congeladas cae un 1% en 2023 impactada por la sequía
JUPOL acusa a Marlaska de engañarles tras la enmienda a la amnistía: «No sirvió de nada el trabajo de policías el 1-O»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios