Podemos apoya el plan anticrisis anunciado por Sánchez aunque pedían más ambición y reivindica su papel en el Ejecutivo
Podemos ha afirmado que el paquete de medidas anticrisis anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va en la «buena dirección» aunque su planteamiento eran «más ambicioso» y ha reivindicado que su presencia en el Ejecutivo propicia el despliegue de medidas de protección social.
Además, la formación ha reclamado «valentía» al Ejecutivo para intervenir de forma decidida el mercado eléctrico, de cara a fijar de forma suficiente un precio que fomente una bajada de las facturas y minore los «injustificables» beneficios caídos del cielo de las eléctricas.
Así lo han indicado en rueda de prensa este lunes los coportavoces de la formación morada, Isa Serra y Pablo Fernández, tras conocer el paquete de iniciativas de respuesta a la crisis de Ucrania avanzado por Sánchez, durante el encuentro Generación de Oportunidades , un foro de Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.
Durante esta comparecencia, Serra ha subrayado que sin la propuesta de un nuevo escudo social y verde que formuló su espacio desde el pasado 11 de marzo, no serían posible medidas como elevar el Ingreso Mínimo Vital o limitar el precios de los alquileres, pese a que algunas no se han incluido.
Tampoco renuncian a conseguir próximamente que se acometa una reforma fiscal que propicie una mayor aportación al erario público de las grandes fortunas y empresas.