Podemos Andalucía «no pone líneas rojas» para hablar de todo para una «candidatura de unidad»

SEVILLA, 9

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha aseverado este miércoles que el espacio político al que representa no pone «líneas rojas» para «hablar de todo lo que sea necesario» para propiciar «una candidatura de unidad» en el ámbito de la izquierda andaluza de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa en el Parlamento junto a la portavoz del grupo de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, el dirigente de IU se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, después de que la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, haya reafirmado este miércoles que, como «condición previa» antes de empezar a hablar de una posible nueva confluencia entre formaciones de izquierda para concurrir a las urnas en Andalucía, desde Adelante reclaman la «restitución» en el citado grupo parlamentario de los diputados ahora no adscritos tras ser expulsados del mismo en 2020.

Toni Valero ha señalado que en Unidas Podemos «creemos que es fundamental que se dé un cambio político en Andalucía que viene alentado por un clamor en el electorado progresista, por que se den diálogos fructíferos que aúnen voluntades para ese cambio necesario que en las elecciones autonómicas se tiene que expresar en las urnas».

«Por eso, estando a la altura de esa pretensión de la ciudadanía progresista a la cual nos debemos, no ponemos ninguna línea roja para sentarnos y, sin líneas rojas, con toda la honestidad y la entrega a la causa, que tiene que ser la de Andalucía, estamos dispuestos a sentarnos para hablar de todo lo que sea necesario», ha abundado Toni Valero.

A la pregunta de si eso significa que en Unidas Podemos están «dispuestos a restituir» a los parlamentarios no adscritos en el grupo surgido de la candidatura de Adelante Andalucía, ha respondido que están «dispuestos a sentarnos para hablar de todo lo que sea necesario, para que se pueda transitar en un camino lo más unitario posible».

Ha aclarado que están dispuestos a hablar «de todo lo que se plantee en esa mesa, absolutamente de todo, como hasta ahora». «No tenemos líneas rojas que puedan impedir o dificultar que la ciudadanía progresista tenga esperanzas, que las vamos a construir, para que haya un cambio político en Andalucía», ha remachado.

De igual modo, Valero ha sostenido que «hablar es el primer paso para poder encontrar síntesis posibles ante los problemas que cada fuerza política, legítimamente, quiera poner de cara a tener una candidatura de unidad».

CELEBRACIÓN DEL 28 DE FEBRERO

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, el representante de Unidas Podemos ha señalado que por parte de dicha confluencia van a «transitar» hacia el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, intentando que se celebre «una manifestación masiva» que integre a «organizaciones políticas y del ámbito social».

Además, van a «participar en un acto, en un evento unitario que tiene previsto celebrarse en Sevilla» que, en su opinión, significará «un mensaje de fortaleza donde nosotras vamos a estar con la inmensa mayoría de organizaciones que quieren salir a la calle el 28 de febrero».

«Creo que eso es transitar hacia la unidad que nos demanda el electorado», ha opinado el portavoz de Unidas Podemos, quien ha remarcado que «para nosotros es muy importante el 28 de febrero, porque pone encima de la mesa los problemas por resolver de Andalucía y el compromiso de las organizaciones de izquierda y andalucistas con el futuro de Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América Móvil duplica su beneficio en 2021, hasta 3.013 millones de euros
Expertos reclaman una Estrategia de Salud Digital diseñada y coordinada entre todos los agentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios