Podemos ampliará la querella por el presunto espionaje a parlamentarios de su formación
La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha afirmado que su formación ampliará la querella en la causa de la Audiencia Nacional sobre las investigaciones extrajudiciales a parlamentarios de la formación en 2015 y 2016.
En rueda de prensa este lunes, ha explicado que una vez que se está indagando sobre la vulneración de la inviolabilidad de los miembros de la Cortes Generales, Podemos solicitará también que se aporten datos sobre si se han desplegado búsquedas policiales sin amparo judicial también a senadores del partido, aparte de los ya documentos en el caso de diputados.
Al respecto, ha comentado que ya hay datos de este presunto espionaje se hizo contra el exsenador Josetxu Arrieta, pero quieren que se confirme si también se extendió a otros cargos entonces de la formación en la Cámara Alta como Idoia Villanueva o Pilar Lima.
Por otro lado, Podemos solicitará que se remita la identidad completa de los agentes policiales que accedieron a las bases de datos para rastrear información personal de miembros de Podemos, y que se adjunte el atestado o instrucción para comprobar qué interés policial se adujo para hacer dichas búsquedas.
La dirigente de Podemos ha calificado de «intolerable» este posible caso de espionaje por parte de la «policía patriótica» desplegada durante la etapa del PP en el Gobierno.
Pérez ha denunciado que ha habido una «persecución» contra su formación y que se perpetró un «ataque» a la democracia.