Podemos ampliará la denuncia en Fiscalía por los contratos «a familiares de Ayuso» y pedirá auditoría externa
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha avanzado que ampliarán la denuncia en Fiscalía Anticorrupción por los contratos «a familiares» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedirá una auditoría externa.
«Vamos a ampliar la denuncia a Fiscalía en los próximos días. Nuestros servicios jurídicos trabajan en la ampliación de la denuncia a la Fiscalía con otros contratos como los del Zendal, los contratos fraccionados a dedo a Artesolar, donde Tomás Díaz Ayuso es responsable de ventas, o los 400 millones de euros en gastos injustificados de Sanidad», ha trasladado Alonso en declaraciones remitidas a los medios.
También, ha indicado que van a recoger en la denuncia la vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público, en concreto el art 120, ya que este artículo regula la contratación de emergencia y obliga a la Administración a colgar los contratos, los albaranes y la recepción de la compra.
«La mayoría de los contratos de emergencia Ayuso, al contrario de lo que dice el Gobierno, no están colgados en el Portal de Transparencia. En el caso del contrato de Priviet Sportive, a día de hoy, lo que hay colgado es una resolución sin registro de entrada y con la firma de la viceconsejera, Ana Dávila, tachada con típex», ha lamentado.
Por ello, también van a pedir una auditoría externa de toda la Contratación de Emergencia porque no se «fían» de la Cámara de Cuentas, un órgano «cuya renovación lleva bloqueando el PP desde hace tres años para no perder su mayoría».