Podemos advierte al PSOE del «craso error» de la escalada militar en Ucrania, que abre la posibilidad de mandar topas

Vuelve a pedir a los socialistas que rectifiquen su postura y apueste por la negociación porque existe riesgo de «guerra nuclear»

Podemos ha afirmado que contribuir más a la escalada militar en la guerra de Ucrania es un «craso error» y ha vuelto a alertar sobre la posibilidad de que se terminen enviando tropas al conflicto, al subrayar que el PSOE dijo que «nunca» se iban a mandar tanques a la zona y al final se ha hecho.

De esta forma, el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, ha reiterado a su socio de Gobierno que recapacite y se centre en gestiones para conseguir un alto el fuego inmediato, dado que el aumento de tensión militar solo entraña el riesgo de «guerra nuclear».

«En su día por la parte socialista del Gobierno afirmó con rotundidad que nunca se iban a enviar tanques y al final se enviaron. Nosotros esperamos que no se envíen tropas porque, reiteramos, sería un craso error acrecentar la escalada militar. Enviar tropas sería un desatino, sería un error y, como digo, apostamos firmemente por la vía diplomática», ha subrayado en rueda de prensa este lunes.

Por tanto, ha insistido en que «ni creen ni dejan de creer» respecto a una eventual y futura presencia de soldados españoles en Ucrania, pero ha enfatizado que existe el precedente de los tanques que en un primer momento se negó y que confirmó recientemente que España mandará diez tanques tipo Leopard al conflicto.

De esta forma, la formación morada insiste en la línea marcada por su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que en los últimos días ha proclamado que enviar material ofensivo es un error del PSOE que no contribuye a la paz.

Hoy y en respuesta al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el dirigente morado ha destacado que la postura de Podemos es «coherente» con el planteamiento que llevan defendiendo desde que estalló la guerra.

«PANORAMA BASTANTE TRISTE» TRAS UN AÑO DE GUERRA

En esta línea, Fernández ha señalado durante su comparecencia que el panorama una vez que se ha cumplido un año del conflicto es «bastante triste» por una «escalada militar» que ha instaurado una especie de «guerra fría» entre potencias nucleares.

A su juicio, en este contexto la UE ha optado por el «peor escenario posible» al ser «parte activa» en este conflicto, en lugar de buscar un alto el fuego que derive en una negociación de una paz «justa», pues es lo que beneficiará al pueblo ucraniano y al resto de sociedades del continente.

«La posición de Europa y del Gobierno debería ser otra. Es urgente que se busque el fin del conflicto», ha enfatizado Fernández para volver a demandar que se pongan todos los esfuerzos en la vía diplomática, dado que el aumento de tensión militar solo entraña más riesgo de «guerra nuclear».

También ha recalcado que la guerra es fruto de la «execrable», «abominable» y «vil» invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que vulnera el derecho internacional y merece su firme condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S&P mejora la calificación de Costa Rica a B+ con perspectiva estable
PSOE cree que si PP no ha actuado contra alcalde de Villar de Cañas es porque «comparte sus palabras o le tiene miedo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios