González Laya se dice dispuesta a trabajar con el nuevo conseller de Exteriores, igual que lo hizo con Bosch

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este martes que tiene «plena disponibilidad» para trabajar con el nuevo consejero catalán de Asuntos Exteriores, Bernat Solé, como ya lo hizo con su predecesor Albert Bosch.

Eso sí, en una entrevista en Cadena Ser Cataluña, recogida por Europa Press, ha señalado que aún no ha tenido ocasión de hablar con él. Solé, diputado de ERC en el Parlament y hasta ahora alcalde de Agramunt (Lleida), fue nombrado el viernes en sustitución de Alfred Bosch, que dimitió por la gestión de los casos de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete.

Según informó el Gobierno catalán, lo primero que hizo el nuevo consejero de Asuntos Institucionales, Transparencia y Asuntos Exteriores fue atender por teléfono a catalanes que tratan de regresar desde el extranjero.

La acción exterior de la Generalitat y de otras comunidades autónomas fue uno de los asuntos planteados en la primera comparecencia en el Congreso de la nueva ministra de Exteriores, que hizo a todas las comunidades autónomas una oferta para defender juntas los intereses de España en el exterior.

González Laya dijo que si las delegaciones de las comunidades autónomas en el exterior demuestran «lealtad» su Departamento corresponderá con una «increíble lealtad», pero que si encuentra «deslealtad» habrá «una respuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturgy facilita a sus 7 millones de clientes asistencia médica gratuita por videollamada ante al coronavirus
Profesionales de la AECC ayudan a pacientes y familiares a través de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios