PNV preguntará a Sánchez cómo mejorar las competencias del TC para garantizar el cumplimiento de las transferencias


BILBAO, 5

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, preguntará el miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la forma de mejorar las competencias del Tribunal Constitucional para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de transferencias.

Vaquero interpelará a Sánchez por «el incumplimiento» de los acuerdos de las Comisiones Mixtas de Transferencias, como la anulación por parte del Tribunal Supremo del traspaso a la Comunidad Autónoma Vasca de la homologación de títulos universitarios extranjeros.

Esta será la primera pregunta en un pleno de control que la nueva portavoz del PNV en el Congreso hará al presidente del Gobierno. De esta forma, le pedirá explicaciones sobre «el incumplimiento» de los acuerdos de las Comisiones Mixtas de Transferencias, tal como ha sucedido, por ejemplo, con la anulación por parte del TS de la homologación de títulos extranjeros.

La formación jeltzale, según ha destacado en un comunicado, reivindica la legalidad de este traspaso y lamenta «las consecuencias de su anulación para las personas afectadas, siendo además una competencia incluida en el Estatuto de Gernika». Por ello, Maribel Vaquero preguntará a Pedro Sánchez si «considera oportuno perfeccionar el control jurisdiccional del Tribunal Constitucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AleaSoft: El tirón renovable y la bajada del gas empujan a la baja los precios de los mercados europeos
El PP confirma que votará en contra del decreto antiaranceles este jueves en el Pleno del Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios