PNV dice que sus relaciones con el Gobierno Sánchez están «a falta de calor» y la legislatura, «como tal», ha concluido
BILBAO, 2
El responsable de política institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado que las relaciones de los jeltzales con el Gobierno Sánchez están «a falta de calor» y considera que la legislatura, «como tal», ha finalizado, pese a prever que las elecciones generales no se celebrarán hasta finales de año.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mediavilla ha señalado que el traspaso de transferencias a Euskadi «no avanza demasiado bien». «Da la sensación de que el Gobierno español ha llegado ya a una serie de conclusiones en relación a las transferencias y a las medidas legales que está adoptando», ha indicado.
A su juicio, la impresión es que «la legislatura se está acortando, habida cuenta de que las elecciones se producen en mayo y, después, Pedro Sánchez presidirá la UE como presidente de turno hasta fin de año, cuando previsiblemente tengamos elecciones generales».
En este sentido, ha considerado que, «como tal, la legislatura está finalizada», y las relaciones de su partido con el Ejecutivo «siguen a falta de calor, por decirlo con un símil meteorológico».
Koldo Mediavilla ha señalado que el PNV participará en el debate sobre la moción de censura presentada por Vox «siendo muy críticos». El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, está preparando ya su intervención y contestará tanto al candidato, Ramón Tamames, como a Vox.