PNV dice ante el Aberri Eguna que Euskadi es «la patria de los vascos» y que saldrán todos juntos de la pandemia

Emplaza a celebrarlo colocando una ikurriña en el balcón y, a las 12.30 horas, guardando un minuto de silencio por los fallecidos

BILBAO, 11

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado un llamamiento a celebrar este domingo el Aberri Eguna con el convencimiento de que «Euskadi es la patria de los vascos» y que «todos juntos» saldrán de la pandemia del coronavirus.

Además, en la actual situación de confinamiento, ha instado a celebrar el Día de la Patria Vasca dentro de los hogares, colocando una ikurriña en el balcón y, a las 12.30 horas, guardando un minuto de silencio por los fallecidos en la crisis del Covid-19.

Ortuzar, que cada año en víspera del Día de la Patria Vasca sube al monte Bizkargi, desde donde hace un llamamiento a festejar esa jornada con la izada de una ikurriña, en esta ocasión, debido al confinamiento decretado con motivo de la pandemia del Covid-19, el emplazamiento lo ha hecho desde la sede de Sabin Etxea de Bilbao.

A través de un vídeo, el líder jeltzale ha recordado que, «en condiciones normales», hoy los militantes y simpatizantes del PNV estarían «subiendo a la punta de cualquier monte de Euskadi a poner una ikurriña y a renovar el llamamiento para celebrar el día siguiente nuestro día grande, el de la patria vasca».

Ante la pandemia del Covid-19, Andoni Ortuzar ha destacado que este año se tendrá que festejar el Aberri Eguna «dentro de las casas, dentro de nuestros hogares y en familias. «Tenemos que celebrar el Aberri Eguna y ¿cómo?, es muy sencillo, poniendo una ikurriña en tu balcón y a las 12.30 horas guardando un minuto de silencio por todos los fallecidos en esta crisis del coronavirus», ha añadido.

No obstante, también ha emplazado a festejarlo «con la alegría y la reivindicación de que creemos que Euskadi es la patria de los vascos y que vamos a salir de esta todos juntos». «Aurrera, lortuko dugu (Adelante, lo conseguiremos)», ha asegurado el presidente del EBB, que ha colgado una ikurrilla de un balcón interior de la sede de Sabin Etxea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Vasco vigilará posibles rebrotes después de que Euskadi registre 36 nuevas muertes y 412 positivos
Tres jóvenes detenidos por robar en los trasteros de un edificio de Santander

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios