La Policía Nacional desarticula una red acusada de estafar más de 150.000 euros a compañías de telefonía

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal internacional que habría estafado 150.000 euros a grandes compañías de telefonía y han sido detenidas y puestas a disposición judicial 10 personas de nacionalidad rumana.

En un comunicado, el Ministerio de Interior ha informado que esta organización se dedicaba a conseguir terminales móviles y activar las líneas de voz y datos para, tras falsificar los contratos, facilitar su venta de manera fraudulenta en tiendas de compra venta o incluso en Rumanía.

El modus operandi de la organización se dividía entre los llamados conseguidores , que se encargaban de obtener terminales móviles de alta gama, y los activadores , que daban el alta a las líneas de voz y datos. Posteriormente lograban los oportunos documentos de identidad y contratos falsificados necesarios para complementar ambas labores.

Por último, vendían los terminales, preferentemente en tiendas de compra-venta de artículos de segunda mano o incluso sacarlos de España para su comercialización en Rumanía.

Interior ha asegurado que las pesquisas se dilataron durante meses debido a las medidas de seguridad que llevaban a cabo los integrantes de la red cambiando de domicilio en España y con continuos viajes a Rumanía, dificultando su localización.

La operación, que comenzó cuando investigadores de la Policía Nacional identificaron una red criminal que operaba de manera fraudulenta con terminales, se ha culminado con la detención de 10 ciudadanos rumanos y con el registro de cuatro viviendas en Madrid en los que se incautaron, entre otros efectos, 25 móviles de alta gama, decenas de tarjetas SIM y dos vehículos de gran cilindrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV advierte a PSE-EE de que no va a permitir «vetos y amenazas de nadie» por el acuerdo del nuevo estatus con EH Bildu
España puede ser el segundo país de la UE en imponer la facturación electrónica entre empresas, según PGN

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios