PNV cree que tras el recurso a la ley de abuso policial, Cs hará «muchas de ésas a falta de otros argumentos políticos»

BILBAO, 9

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha censurado el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley vasca de abusos policiales por Ciudadanos y ha augurado que, «a falta de otro tipo de argumentación política va a hacernos de éstas, en los próximos cuatro años, seguramente muchas».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa se ha pronunciado de este modo en relación a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos contra cuatro artículos de la ley vasca de abusos policiales aprobada en abril de 2019, que daba una nueva redacción a la normativa de reconocimiento y reparación de víctimas del terrorismo.

Tras recordar que la ley vasca sigue en vigor «hasta que haya sentencia», ha advertido de que «las fórmulas de recentralización en el Estado son muchas y, desde luego, ésta es otra de ellas también». De esta manera, ha lamentado que «leyes aprobadas en el Parlamento vasco, al final, terminan siendo limadas, minadas y algunas veces, incluso revocadas por el TC, cuando no a través de otras leyes aprobadas en el Congreso».

«Es algo que ya hemos visto en el pasado. Y creo que va a ser algo que ya lo comenzó el PP –lo vimos con el tema de las becas– y lo ha cogido de la mano ahora el propio Cs, que, a falta de otro tipo de argumentación política va a hacernos de éstas, una y otra en los próximos cuatro años, seguramente muchas», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ANC convoca concentraciones por el acuerdo entre JxCat y el PSC en la Diputación de Barcelona
La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos rechaza la venta de electrodomésticos en bancos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios