PNV condiciona el apoyo a la alarma a que el Gobierno flexibilice la fase 3 y las decisiones las tomen las autonomías

BILBAO, 29

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez que se flexibilice la fase 3 de desescalada y se deje en manos de las comunidades autónomas «las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella» a cambio de su apoyo a la prórroga del estado de alarma.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que ayer recibió una llamada del PSOE para empezar a hablar de la prórroga del estado de alarma. «Hay que ver negro sobre blanco lo que propone el Estado español», ha añadido.

El diputado jeltzale ha dicho que si se avanza en la línea de que se se flexibilice la fase 3 y de deje en manos de las comunidades autónomas «las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella», podría ser que pudieran apoyar la prórroga del estado de alarma. En todo caso, ha insistido en que debe ser la última ya porque «no se puede alargar más».

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costco reduce un 7,5% su beneficio trimestral por costes relacionados con la Covid-19
Las ventas minoristas en Alemania bajan un 5,3% en abril, la mayor caída desde 2007

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios