Plenoil desembarca en el País Vasco con su primera gasolinera en la región y alcanza las 144 en toda España
Plenoil ha desembarcado en el País Vasco con la apertura de su primera gasolinera en la Comunidad Autónoma, concretamente en la localidad de Santurtzi (Vizcaya), con lo que alcanza ya las 144 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, informó la compañía.
El operador de estaciones de servicio automáticas destacó que con la entrada en el País Vasco continúa con su plan de crecimiento. Plenoil ha abierto 40 nuevas estaciones de servicio en lo que va de año, alcanzando así esas 144 gasolineras operativas.
La compañía tiene previsto acabar el año superando las 160 estaciones en funcionamiento. En el País Vasco, concretamente, se prevé una nueva apertura en Bergara (Guipúzcoa) en los próximos meses.
El objetivo de Plenoil es continuar creciendo en el resto del territorio español, así como en la región vasca, y expandir el negocio a los países cercanos con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024.
Ubicada en la avenida de Antonio Alzaga, en el polígono industrial El Árbol (el acceso se encuentra en Árbol Kalea 21-25), esta gasolinera de obra nueva cuenta con tres surtidores y ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo para ofrecer un servicio de atención personalizada durante más de 10 horas al día.
«Nuestro objetivo es que los vecinos de Santurtzi y alrededores puedan evitar realizar desplazamientos innecesarios para repostar en gasolineras cercanas a zonas urbanas que garantizan un servicio seguro, los precios más competitivos y la máxima calidad del combustible», dijo el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.
Actualmente, las gasolineras de Plenoil se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.