Plataforma del sector del taxi denuncia una «guerra bidireccional» entre taxistas y conductores de VTC
MADRID, 19
El portavoz de la asociación del sector del taxi Plataforma Caracol, Nacho Castillo, ha denunciado este sábado una «guerra bidireccional» entre taxistas y conductores de VTC, al tiempo que ha pedido que no se criminalice al sector del taxi.
En declaraciones a Europa Press, Castillo ha manifestado su preocupación por las amenazas que está recibiendo a través de Facebook y que atribuye a conductores de VTC, ya que teme que le puedan hacer algo a su casa, que, según ha asegurado, han amenazado con quemarla.
Por otro lado, ha afirmado que a un compañero le pintaron el buzón después de que su matrícula apareciera publicada en Internet, y que «hay coches rotos a patadas».
En este sentido, ha indicado que esta misma noche le han abierto el coche a otro compañero y le han sacado el extintor de incendios para vaciarlo en el interior del vehículo.
Desde Caracol y otras asociaciones han hecho un llamamiento a la calma, ante lo que han calificado de «provocaciones», que relacionan con el anuncio del paro el próximo lunes, para librar una «guerra de guerrillas».
En cuanto a los ataques de taxistas a vehículos VTC, Castillo ha recalcado que «ningún delito tiene justificación», pero ha instado a «ponerse en la piel de las personas».