Planas, sobre Melilla: «España no puede permitir que sus fronteras sean avasalladas de esta forma»

BARCELONA, 1

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que «España no puede permitir que sus fronteras sean avasalladas de esta forma», en referencia al intento de saltar la valla de Melilla por parte de migrantes el pasado viernes que acabó con la muerte de una treintena de personas.

En una entrevista a Ser Cataluña recogida por Europa Press este viernes, ha lamentado la muerte de los migrantes y ha acusado a las mafias de la acción, ya que «hubo un nivel de organización muy importante».

Ha recordado que España es la frontera sur de Europa y Marruecos es la norte de África y que el control de esta frontera «no es nada sencillo».

Por otro lado ha defendido las acciones tomadas hasta el momento por el Gobierno para intentar frenar la inflación, que ha recordado que no es una situación diferente a la del resto de países.

Ha asegurado que en España no habrá falta de alimentos por la guerra de Ucrania, pero sí un «problema de precios» a causa del aumento de coste de las materias primas, la energía y los fertilizantes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibercaja incorporará tres nuevas consejeras
Grupo Caminos gana un 42% más en 2021, con un beneficio récord de 12,85 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios