Planas, sobre la campaña del PP: «Su preocupación no es la ganadería, sino las elecciones de Castilla y León»
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el lema de la nueva campaña del PP en redes de Más ganadería y menos comunismo confirma que la preocupación de los populares no es el sector ganaderos, sino la campaña electoral de Castilla y León, además de «crear confusión y conflicto».
«Hemos confirmado con ese lema lo que ya sabíamos, que la preocupación del PP no era la del sector ganadero sino la campaña electoral de Castilla y León, además de crear confusión y conflicto», ha asegurado Planas al término de la reunión con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.
El titular de Agricultura ha lamentado que «algunos solo hablen de ganadería y agricultura cuando hay campañas electorales». «El balance del PP en los últimos 24 meses son dos posados fotográficos. Ese es todo el interés que ha manifestado sobre el sector y se crea esta polémica porque hay unas elecciones autonómicas y a la dirección del PP le interesa este conflicto. A mí me preocupan mis agricultores y ganaderos, que no se merecen la utilización que se están haciendo de ellos», ha indicado.
De esta forma, ha pedido «dejar ya las polémicas» y valorar que España es un país que a nivel agroalimentario está entre los líderes de Europa y del mundo. «Estamos muy orgulloso de su ganadería y de todos sus tipos de producciones, de la intensiva, la extensiva o semiextensiva», ha recalcado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))