Planas pide trabajar sobre el nuevo marco financiero plurianual para alcanzar un acuerdo global sobre la PAC

MADRID, 18

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha considerado necesario avanzar en las negociaciones sobre el nuevo marco financiero plurianual para alcanzar un acuerdo global sobre la Política Agrícola Común (PAC).

Durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, celebrado este martes en Luxemburgo, Planas ha agradecido a la Presidencia que haya recogido varias de las peticiones españolas en sus propuestas de textos, como la inclusión del enfoque de género entre los objetivos específicos de la PAC como elemento clave para el desarrollo de las comunidades rurales.

«Tendremos que diseñar los elementos de flexibilidad necesarios para poder articular bien esta política y lograr que la ambición medioambiental se consolide, ya que es un elemento fundamental», ha apuntado.

Además, Planas ha insistido en la necesidad de definir las condiciones en las cuales es posible financiar nuevos regadíos, «siempre respetando la normativa comunitaria sobre aguas».

Por su parte, respecto al Reglamento de la Organización Común de Mercados, ha expresado la voluntad de seguir trabajando para lograr una mayor seguridad jurídica para las acciones de autorregulación de los mercados.

El ministro ha citado algunos aspectos, como, por ejemplo, la actualización de los umbrales de referencia de determinados productos o la necesidad de que los criterios de concesión de nuevas autorizaciones de plantación de viñedo se establezcan en los planes estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grande-Marlaska espera que «en breve» sea investido Sánchez y asegura que la sociedad quiere un Gobierno socialista
El PRC propone que la sesión de investidura del presidente se celebre el 26 y 27 de junio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios