Un nuevo libro anima a los niños a conocer la situación y les muestra pautas para combatir su propagación
SALAMANCA, 20
La periodista segoviana María Coco ha sacado a la luz Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa) , un libro para niños coordinado por la también periodista salmantina María R. Coco y con ilustraciones de la riojana Sara Ramírez que trata de acercar a los más pequeños cuál es la realidad por la propagación del Covid-19 y cuáles son las pautas para atajar su avance.
Este cuento lo han sacado adelante en apenas unos días, desde que se estableció el Estado de Alarma y sus creadoras han querido difundirlo gratuitamente a través de redes sociales, algo que ya han conseguido, porque, tal y como han señalado, ya superan las 30.000 visitas online desde su lanzamiento.
Con 32 páginas, que dan cobijo a textos e ilustraciones, los niños conocen las peculiaridades de esta crisis que ha confinado a las familias en sus casas y que precisa de medidas estrictas de higienes para limitar sus efectos en la población, especialmente entre los mayores.
La coordinadora, María R. Coco, además de animar a la difusión a través de redes sociales, ha anunciado la intención de publicar esta misma obra en «todas las lenguas e idiomas» en las que puedan durante los próximos días.

