Planas dice que el clima en la coalición «es bueno» y resta importancia a las diferencias tras el giro sobre el Sáhara
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el ambiente en la coalición «es bueno» en este primer Consejo de Ministros que se celebra este martes tras el giro de postura del Gobierno sobre el Sáhara y ha restado importancia a las diferencias con sus socios de Unidas Podemos.
«A veces las cosas desde fuera no se ven como desde dentro y, en este caso, como en otros este es un Gobierno de coalición que significa dos almas en un mismo proyecto, eso es normal y hay que vivirlo así», ha trasladado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Ha insistido en que la política exterior la marca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que es «muy clara». «En la relación personal –con los socios de UP– no hay ningún problema a ese respecto», ha apostillado.
Planas, que ha sido embajador de España en Marruecos durante siete años, ha elogiado la labor del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y ha recordado que vivió en 2007 y 2008 las conclusiones de la reunión de Alto Nivel entre Marruecos y España.
«Hay un elemento fundamental y es que nadie pone en tela de juicio el marco de Naciones Unidas y la necesidad de un acuerdo entre las partes», ha insistido, al tiempo que ha reiterado que en 2012 y 2015 el Partido Popular en el Gobierno también asistió a las reuniones de Alto Nivel en las que «se incluyó el mismo lenguaje, incluso más fuerte en relación con este tema».
Así, ha asegurado que no ha habido «ninguna ruptura respecto de la situación anterior» y ha subrayado la necesidad de tener una relación «estable y de mutua confianza» que se había roto en los «últimos meses por desgracia y se ha restablecido».