Planas critica que el PP facilite a Vox gobernar pese a su candidato condenado por maltrato: «No se puede banalizar»
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de «extremadamente grave» que el PP dé «todas las facilidades» a Vox para gobernar en coalición la Comunidad Valenciana, sobre todo por el hecho de haber sido condenado por violencia de género el candidato de Vox en la región, Carlos Flores, que finalmente irá como cabeza de lista al Congreso por Valencia.
Planas ha señalado este miércoles que la condena a Flores en el año 2002 por violencia psíquica contra su exmujer no es una cuestión baladí y ha criticado que los populares pongan «alfombras rojas» a Vox, lo que a su juicio acarrea «consecuencias muy serias».
«¿Cómo el dirigente de un partido político puede ser una persona condenada por maltrato? No se puede en absoluto banalizar, de eso depende no solo el presente sino el futuro de España», ha resaltado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
El ministro ha contrapuesto al PP con la derecha francesa o la alemana, que han puesto «líneas rojas» para que la «extrema derecha» no tenga responsabilidades de gobierno.
Planas ha reivindicado que España ha pegado un «impresionante salto adelante» en los últimos 40 años, preguntándose si la oposición lo que pretende es «avanzar o retroceder» al centrarse en «destruir» y no en construir, lo cual considera «extremadamente negativo y muy preocupante».