Planas cree que la crisis ha servido para mejorar la reputación del sector agroalimentario y el medio rural
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la crisis ha servido para mejorar la reputación del sector agroalimentario y del medio rural, ya que, en general, la cadena alimentaria ha funcionado «muy bien» y al igual que ha sido resistente a la crisis, «va a ser fuerte para salir de ella».
Así lo ha indicado este martes durante la jornada inaugural de un nuevo encuentro virtual de la Red Innovagro. La jornada ha sido conducida por el presidente de Innovagro y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y en el diálogo ha participado el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.
En el encuentro se han revisado los aprendizajes de la crisis provocada por el coronavirus y los retos de futuro de la agricultura y el medio rural.
Durante su intervención, Planas ha indicado además que el sector se encuentra en un momento de «profundo cambio», en el que es importante «ser capaces de intercambiar experiencias y aprender».
Por otro lado, el ministro ha destacado el reto de abastecer de manera sostenible a una población mundial creciente, transformar una economía lineal en circular, luchar contra el cambio climático y preservar el medio ambiente.
El titular de Agricultura ha explicado que la manera de realizarlo será a través de la innovación, una necesidad acelerada por la pandemia y común a todos los países del mundo.
En este sentido, la digitalización de todos los territorios rurales, la formación y la transferencia de conocimiento y el uso de datos son para Planas grandes herramientas que han de servir en este proceso, en el cual no habrá que perder de vista la sostenibilidad empresarial, básica para que todas las demás tengan sentido.