Maroto invita a Bildu a participar de un Pacto por la Industria y plantear exigencias ante deslocalizaciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha invitado este miércoles a Bildu a participar en el debate de un nuevo Pacto por la Industria para poder lograr este acuerdo durante la legislatura ante la exigencia de esta formación de aprobar la garantía de que toda empresa que decida el traslado de su producción devuelva las ayudas públicas recibidas.

La ministra ha señalado que «es buen momento» para poner a este sector «en el foco de la buena política» y empezar a negociar un nuevo Pacto de Estado por la Industria con vistas a conseguir que el sector alcance representrar el 20% del PIB. «Les tendemos la mano y esperamos conseguir ese Pacto que tanto nos están reclamando los sectores», ha dicho.

Así ha respondido Maroto en el Pleno del Congreso a la diputada de Bildu Isabel Pozueta, quien le había preguntado si el Gobierno contempla «alguna medida para evitar las deslocalizaciones y mantener los puestos de trabajo», después de que empresas como Siemens, Gamesa, General Electrics o Apoyos Metálicos hayan decidido cerrar su producción para trasladarla a otros países con el fin de «aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores».

UNA PANACEA DEL LIBERALISMO

«Una panacea del neoliberalismo al elegir países con menor protección laboral y peores salarios», ha denunciado Pozueta, para instar a renglón seguido al Gobierno a hacer suya una ley de Bildu que tramita el Parlamento de Navarra para exigir toda ayuda pública recibida en los últimos diez años a las empresas que decidan deslocalizar su actividad.

Frente a ello, Maroto ha puesto en valor la acción del Gobierno ante las «numerosas crisis industriales» acaecidas en los últimos años y ha expresado su confianza en que las inversiones previstas por el Gobierno, tanto en los nuevos Presupuestos como en su programa de inversiones a partir de fondos europeos, sirva para «reforzar la industria» y que «la inversión siga llegando».

«Hay un compromiso de este Gobierno con la industria. Hemos reforzado las inversiones directas, la mayor inversión que va a recibir», ha subrayado, asegurando que estas inversiones «van a acompañar a la industria en su proceso de reforzamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las SGR inyectan más de 2.400 millones de euros a pymes y autónomos para frenar el impacto del Covid-19
Mirabaud crea un servicio de asesoramiento para fusiones y adquisiciones de empresas medianas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios