Catalán (UPN) rechaza los indultos y advierte de que el independentismo es «insaciable»
PAMPLONA, 23
El senador de UPN, Alberto Catalán, ha rechazado los indultos concedidos a los presos del procés y ha advertido de que el independentismo «es insaciable» y «no actúa con lealtad y respeto hacia España y el resto de españoles».
En el debate de una moción del PP por la que se instaba al Gobierno a no conceder los indultos, Alberto Catalán ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «vuelve a evidenciar ser el hombre de las mil caras, de las contradicciones y del interés partidista por mantenerse en el poder a cualquier precio». «Defiende con el mismo ahínco y vehemencia estar contra los indultos que defenderlos. Promete recuperar el delito de referéndum ilegal, eliminado por Zapatero, para luego conceder los indultos y reducir las penas por sedición», ha asegurado.
Tras ello, se ha preguntado «a qué Sánchez debemos creer, al que rechazaba, los indultos a los secesionistas y defendía el cumplimento integro de las penas o al que habla hoy de magnanimidad; al que decía que no pactaría con Bildu o al que llega a acuerdos y firma con ellos los presupuestos de Navarra o la derogación de la reforma laboral».
El senador navarro ha afirmado que «desde UPN exigimos respeto, respeto a manifestar públicamente nuestra postura y no ser insultados, descalificados o coaccionados». «Ni antes nos callaron, y eso que lo intentaron, ni ahora lo conseguirán. Seguiremos diciendo, alto y claro, lo que consideramos justo y bueno», ha dicho.
Además, Alberto Catalán ha asegurado que «la mayoría de la sociedad española sabe que la concesión de los indultos es una cesión al independentismo». «No va a mejorar la convivencia. El secesionismo no va a renunciar nunca a romper España», ha añadido, para criticar que «el único que ha cambiado de voto es el PSOE, y todo por mantenerse en el poder».



