Reyes Maroto también evita responder si Cuba es o no una dictadura y defiende la «posición clara» del Gobierno

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se ha sumado este miércoles a los miembros del Gobierno que están evitando calificar al Ejecutivo cubano como una dictadura y, en este contexto, ha defendido la «posición clara» que, a su juicio, ha dejado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios antes de participar en la ponencia en el curso Turismo de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense, Maroto considera que Sánchez ya respondió a la pregunta de si consideraba el Gobierno que Cuba fuera una dictadura.

«Está muy claro el posicionamiento del Gobierno de España», ha subrayado Maroto, después de que Sánchez dijera que Cuba «no es una democracia», pero evitara calificarlo de dictadura.

Así, considera que el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, está trabajando para dar «cobertura» a las empresas españolas en Cuba y para que se vuelva a una situación de normalidad y que el pueblo cubano «pueda seguir trabajando y desarollando una vida normal».

Con todo, y ante las críticas del líder del PP, Pablo Casado, por no calificar a Cuba como una dictadura, Maroto ha señalado que los populares «deberían apoyar más al Gobierno». «En lugar de remar, están llevándonos a una España de blanco y negro», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV avisa a Escrivá que será su «perro de presa» para que no se escape de cumplir con el traspaso del IMV
Cvirus.- Barcelona desvela que la Generalitat decretará un toque de queda «en cuestión de horas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios