Pisarello (Sumar) advierte de que la posibilidad de no tramitar la amnistía en el Senado sería «golpismo parlamentario»

El diputado de Sumar y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha advertido de que «sería golpismo parlamentario de manual» la posibilidad de que el Senado no admitiera a trámite la Ley de Amnistía, en el caso de que el Congreso la aprobara con la consiguiente remisión a la Cámara Alta.

Así lo ha trasladado mediante un mensaje en la red social X , después de que el PP haya defendido la petición de informes a los letrados del Senado para conocer los efectos que tendría la no admisión a trámite de la amnistía en la Cámara Alta, alegando que lo hacen para «despejar dudas» de Vox y que los populares no están dispuestos a hacer «nada que sea ilegal».

Por su parte, Vox quiere que el PP paralice la tramitación de la Ley de Amnistía en el Senado usando su mayoría absoluta, y para ello le ha sugerido que el órgano de gobierno de la Cámara Alta declare inconstitucional la iniciativa o la tramite como reforma constitucional, para así forzar al Congreso a plantear un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional para que decida.

Pisarello ha arremetido contra el PP y ha lanzado que, como «ya no lo controla a su antojo», llama al Tribunal Constitucional «cáncer de la democracia», en referencia a unas polémicas declaraciones del dirigente popular Esteban González Pons.

«¿Ahora pretende que la Mesa del Senado actúe como un TC preventivo, y que bloquee la discusión de leyes que no le gustan? Ya sería golpismo parlamentario de manual, vaya», ha concluido el también secretario primero de la Mesa del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nace HR Show, el primer foro para la mejora de la gestión de recursos humanos en hostelería
Borràs (Junts) cifra en 4.000 los «represaliados» a los que debería amparar la ley de amnistía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios