Pinar vende los Cines Groucho que pasarán a denominarse Embajadores Santander
El propietario de los Cines Groucho, José Pinar, ha vendido las salas santanderinas que fundó hace 20 años y que pasarán a denominarse Embajadores Santander.
Según ha informado Pinar, el próximo jueves 30 de enero será su último día al frente del Cine Groucho, que ya desde el día 31 estará gestionado y programado por el nuevo proyecto encabezado por Miguel Ángel Pérez (Cines Embajadores), asociado con el gestor santanderino, Juan Barquín.
Según ha indicado Pinar, la idea es denominarlo Embajadores Santander, siguiendo la nomenclatura del pequeño circuito que Pérez está construyendo en Madrid, Oviedo y ahora Santander, en este caso, asociado con Barquín.
El fundador de los Groucho ha explicado que decidió «hace tiempo» vender el local de Cisneros 4 a alguien que continuase con la explotación cinematográfica.
«Desde Cine Groucho he intentado en estos veinte años mantener una línea de exhibición personal que, desde la pandemia, se esta viendo cada vez más complicada. El cine independiente en exclusiva, la seriedad en el local (sin chuches ni tardanzas), y otras características de Groucho han hecho algo difícil el proyecto actual. La nueva gestión, estoy seguro, dará un impulso al local», ha señalado Pinar, que ha agradecido a espectadores y «gente del sector» su confianza todos estos años.