Pimec pide restablecer el diálogo y normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto de España
BARCELONA, 19
Pimec ha defendido que es un «momento favorable» para restablecer el diálogo, solucionar agravios sociales, económicos y culturales, y normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto de España al cumplirse un año del 1 de octubre de 2017, informó la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana.
La junta directiva de la patronal ha acordado fijar este posicionamiento sobre lo ocurrido tras la celebración del referéndum del 1 de octubre que ha valorado que «trasvasó» la situación política y social en Cataluña y marcó la coyuntura actual, ha explicado en un comunicado este miércoles.
La organización ha apostado por el derecho a decidir pactado con el Estado y por el respeto a la ley, así como por respetar la pluralidad de la sociedad.
Ha sostenido que se debe garantizar el correcto funcionamiento de los poderes del Estado –ejecutivo, legislativo y judicial– a través de su independencia y separación, y que se tiene que rechazar cualquier tipo de desigualdad y promover la aplicación de políticas de equidad y transparencia.
También ha indicado que evitará formar en cualquier comisión o mesa de trabajo que no tenga como objetivo «avanzar en el diálogo y beneficiar al conjunto de los empresarios, empresarias y profesionales autónomos» de Cataluña, y ha alertado del empobrecimiento continuado de las pymes y los autónomos.