Top Top of page

La Mesa del Congreso rechaza la petición de Cs de actuar contra Rufián por revelar información secreta del CNI

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes la petición cursada por Ciudadanos para que se actuara contra el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, por haber revelado información aportada por la recién cesada directora de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, durante su comparecencia de la semana pasada en el Congreso.

Esteban acudió a la Comisión de Gastos Reservados, que se reúne a puerta cerrada, para dar cuenta del espionaje a independentistas catalanes con el programa Pegasus y, en opinión de Ciudadanos, Rufián incumplió la ley al revelar a los medios de comunicación algunas de los datos que aportó la entonces aún jefa de los espías.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno de la Cámara, en el que PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha rechazado este martes la petición de la formación naranja que, entre otras cosas, solicitaba expulsar a Rufián de la Comisión de Gastos Reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONU reclama una reforma «urgente» del sistema penitenciario y judicial en Ecuador
Ardian adquiere una participación en Nutripure, marca digital especializada en nutrición deportiva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios