Pilar Lluesma cesa como vocal del comité consultivo de la CNMV tras su salida de Inverco
Será sustituida por Marta Olavarría
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado la renuncia de Pilar Lluesma Rodrigo a su condición de vocal suplente del comité consultivo del organismo como consecuencia de su salida de Inverco, asociación más representativa de fondos de pensiones, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En su lugar, la CNMV ha designado a Marta Olavarría García-Perrote, que será la vocal suplente en representación de los inversores –Olavarría se incorporó al departamento jurídico de Inverco el pasado mes de febrero– hasta el final del mandato de Pilar Lluesma en 2020 si no se presenta ninguna reclamación esta semana.
Lluesma abandonó Inverco el pasado mes de marzo para regresar a Uría Menéndez, por lo que comunicó el pasado mes su renuncia a su condición de vocal suplente del comité consultivo de la CNMV.
El mandato de los vocales tiene una duración de cuatro años que se extiende desde el 1 de abril del año inicial hasta el 31 de marzo del año en que concluya, pudiendo ser los vocales reelegidos.
En 2016 fue nombrada como vocal del comité a propuesta de la asociación más representativa de los fondos de inversiones Elisa Ricón Holgueras y como vocal suplente a Pilar Lluesma Rodrigo.
Por tanto, el mandato de Lluesma se extendía hasta el 31 de marzo de 2020, el periodo hasta el que Olavarría será vocal suplente en representación de los inversores.
Para ello, la CNMV ha constituido una mesa encargada de la supervisión y control del procedimiento de nombramiento de vocal suplente del comité consultivo. Marta Olavarría ha sido designada provisionalmente para este cargo y, si transcurrido el plazo de dos días hábiles no se han presentado reclamaciones a la mesa, se procederá a su nombramiento oficial, que durará hasta que finalice el mandato de Pilar Lluesma en marzo de 2020.