Pilar Llop pide al PP que «se mire al espejo» por «bloquear» la renovación del CGPJ ante las críticas de Bendodo

SEVILLA, 7

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido este miércoles al PP que «sea responsable y se mire al espejo» por «bloquear» la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), unas declaraciones que ha realizado ante las últimas críticas al Gobierno sobre la reforma del delito de malversación por parte del coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Así lo ha manifestado la ministra en un audio remitido a los medios durante el acto de entrega del Premio Memorial Carlos Baras al Ministerio de Justicia, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

«Yo creo que Bendodo y el PP tienen que cumplir la Constitución porque han bloqueado la renovación del Consejo General del Poder Judicial generando una crisis institucional que no tiene precedentes en este país», ha advertido Llop.

Tras esto, ha pedido a la formación que «sea responsable y se mire al espejo» porque lo que tienen que hacer es «cumplir con la Constitución antes de cualquier crítica».

Por otro lado, con respecto al delito de malversación, ha indicado que el Gobierno «va a esperar que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas». «Las estudiaremos con detenimiento», ha concluido.

«UN CORTE DE MANGA A LOS ESPAÑOLES»

Con respecto a las críticas que hace referencia la ministra, Bendodo ha asegurado este miércoles que «anunciar el Día de la Constitución que vas a rebajar el delito de malversación es un corte de manga a todos los españoles».

«Hay que ser muy desahogado, hay que importarte ocho igual que 80», ha dicho en referencia a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablara sobre esta reforma limitada en conversación informal con los periodistas durante el acto del aniversario de la Carta Magna.

Para Bendodo, esta reforma «es un ataque directo a la Constitución, beneficiando a los que pisotearon dando un golpe de estado». «El Gobierno no está solo traspasando todas las líneas rojas, que vemos que se las está saltando a la torera; sino que se regodea y nos hace un corte de manga a todos los españoles», ha dicho, incidiendo en que anunciarlo el Día de la Constitución es «una falta de respeto y demostrar que vas de sobrado».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cervecera brasileña Ambev aprueba el reparto de 0,14 euros por título entre sus accionistas
Gobiernos latinoamericanos expresan su preocupación por la situación política en Perú

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios