Pilar Arranz presenta su renuncia como consejera de Aena
Pilar Arranz, consejera dominical en Aena a propuesta de Enaire, ha presentado su renuncia, con efectos desde el 29 de noviembre, como miembro del consejo de administración de la sociedad aludiendo a «motivos personales», ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También ha presentado su renuncia como miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión de sostenibilidad y acción climática a las cuales pertenecía, según ha comunicado el gestor aeroportuario.
Arraz fue nombrada consejera el 19 de noviembre de 2012 y reelegida por última vez el 20 de abril de 2023.
Actualmente, el consejo de administración de Aena está compuesto por 15 consejeros: 7 independientes (entre ellos el vicepresidente primero), 6 dominicales (designados por el accionista mayoritario Enaire) y 2 consejeros ejecutivos (el presidente-consejero delegado y el vicepresidente segundo).
Hasta la marcha de Arranz, el número de consejeras suponía el 53% de los miembros del máximo órgano de gobierno de la firma.
Se da por hecho que en los próximos días Enaire propondrá a una nueva persona para ocupar la vacante que deja Arranz en el consejo de Aena.
BIOGRAFÍA.
Arranz es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó Máster en Dirección General (PDG) por el IESE. Fue consejera de SEPI Desarrollo Empresarial y de European Aviation College.
Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1992. Desde mayo de 2008 hasta el año 2010 fue directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Desde diciembre de 2000 a mayo de 2008 ocupó el cargo de directora de Formación y Estudios de Navegación Aérea de Senssa. Ocupó diferentes cargos desde 1991 a 2000 en el Ministerio de Asuntos Sociales, en el Ministerio del Interior, en Aena como jefe de división de Planificación de recursos humanos de Navegación Aérea, en el Ministerio de Administraciones Públicas como subdirectora adjunta de Personal y en Correos y Telégrafos como subdirectora de Gestión de recursos humanos.
Hasta julio de 2016, fue vocal asesora de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento. Desde julio de 2016, es asesora del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El 19 de noviembre de 2012 fue nombrada consejera de Aena y reelegida por última vez el 20 de abril de 2023. También era miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión de sostenibilidad y acción climática, cargos en los que también ha presentado su renuncia.