Pilar Alegría pide a Feijóo que sea «un hombre de Estado» y niega que el Gobierno use a las víctimas para hacer política
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha pedido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que sea un «hombre de Estado» después de que haya pedido al Ejecutivo que rectifique por la ley del solo sí es sí que ha provocado que las penas de algunos condenados por agresiones sexuales se vean rebajadas lo que, a su juicio, conlleva una «desprotección» para las mujeres.
«No vamos a utilizar el dolor ni a las víctimas para hacer política», ha aclarado Alegría en un mensaje publicado en redes sociales, recogida por Europa Press, en respuesta a las exigencias de Feijóo que ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe asumir la responsabilidad de la «desprotección» que causa en las mujeres la ley al tiempo que ha pedido que reconozca su error y que el Gobierno deje de «arremeter contra los jueces».
«Este Gobierno desde el primer día trabaja para proteger a las personas. No vamos a utilizar el dolor ni a las víctimas para hacer política. Y una vez más pedimos al señor Feijóo que sea un hombre de Estado», ha esgrimido Alegría.