Piñera apuesta por «una nueva y buena Constitución» tras votar en el plebiscito chileno
El expresidente chileno Sebastián Piñera ha defendido la necesidad de «una nueva y buena Constitución» tras votar en el referéndum sobre el proyecto de Constitución elaborado por la Convención, aunque no ha matizado si ha votado a favor o en contra de este texto en concreto.
«Nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir», ha afirmado en declaraciones a la prensa.
Piñera ha acudido a votar a las 9.00 horas junto a su esposa, Cecilia Morel, y tres nietos al Colegio San Francisco Del Alba de Las Condes, en Santiago de Chile, y ha hecho un llamamiento a la unidad y la participación.
«Llamo a todos mis compatriotas a levantarse y a ir a votar con alegría, con esperanza, porque lo mejor de Chile está todavía por delante, y por eso no podemos farrearnos nuestro país, nuestro maravilloso país», ha apuntado.
También han votado ya los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, así como la expresidenta Michelle Bachelet, una de las más decididas partidarias del nuevo texto constitucional.