Picos de Europa registra la temperatura más baja y de las mayores rachas de viento junto a Santander y Torrelavega
También destacan las precipitaciones en San Roque de Riomiera
Cabaña Verónica, en la vertiente cántabra del Parque Nacional Picos de Europa, ha registrado este viernes la temperatura más baja de toda España: 2,6 grados centígrados bajo cero anotados a las 10.40 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizados a las 17.30 horas.
Además, el Mirador del Cable, ubicado igualmente en Picos de Europa, ha anotado una de las mayores velocidades alcanzadas por el viento esta jornada en todo el país, en concreto 53 kilómetros por hora, a las doce y media de la noche.
Es el sexto valor más elevado del ranking nacional precedido, en el puesto quinto, por los 55 km/h registrados en Santander, a las 7.30 horas.
En cuanto a las rachas, la cuarta más fuerte ha tenido lugar en el Mirador del Cable, 87 km/h a las 10.30 horas, y la décima en Sierrapando, en Torrelavega, con 75 km/h a las 7.10 horas.
Cantabria también destaca esta jornada por las precipitaciones acumuladas, con 15,2 litros por metro cúbico recogidos en San Roque de Riomiera, el quinto mayor valor de toda España.