Philips vende Domestic Appliances a Hillhouse Capital por 3.700 millones
Royal Philips ha llegado a un acuerdo para vender Domestic Appliances a la firma de inversión Hillhouse Capital, en un acuerdo que valora en 3.700 millones de euros el negocio de electrodomésticos en las categorías de cocina, café, planchado y cuidado del hogar de la holandesa, que confía en cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2021.
Philips, que prevé recibir ingresos en efectivo después de impuestos y costes relacionados con la transacción de aproximadamente 3.000 millones de euros, destacó que con esta transacción completa sus principales objetivos de desinversión.
Asimismo, la multinacional holandesa y Domestic Appliances celebrarán un acuerdo de licencia de marca exclusiva para utilizar la marca Philips y algunas de las otras firmas de electrodomésticos de Philips para la fabricación, venta y comercialización de productos de electrodomésticos a nivel mundial durante un período de 15 años, que será renovable en función de los términos del acuerdo de licencia de marca.
En este sentido, los pagos anuales durante este período representan un valor actual neto estimado de aproximadamente 700 millones de euros, lo que elevaría el valor total de la operación a unos 4.400 millones de euros.
«Esta transacción pone fin a nuestras principales desinversiones», declaró Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.
Domestic Appliances, que emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo, mantendrá su sede en Países Bajos tras el cierre de la transacción.