Philips impulsa la patología digital para mejorar el diagnóstico de precisión en Oncología
Royal Philips ha presentado sus últimos avances en patología digital en el evento virtual del 32° Congreso de la Sociedad Europea de Patología (ECP 2020), que se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre. Durante el encuentro, la compañía ha ofrecido a los asistentes experimentar con imágenes de patología digital a través de demostraciones y seminarios web.
Por su parte, el doctor Juan Retamero, profesional de patología digital, ha compartido sus experiencias y su visión sobre cómo la patología digital aporta un gran potencial para mejorar la atención al paciente. La patología es vital para la prestación de atención médica, ya que el 70 por ciento de las decisiones que afectan a la vida de una persona implican un laboratorio o una prueba de patología. Sin embargo, con la actual escasez de recursos, el creciente volumen de solicitudes complejas y las ineficiencias del flujo de trabajo en todos los sistemas y departamentos, los laboratorios de patología se enfrentan a grandes presiones en múltiples ámbitos.
Philips prevé una vía de atención de Oncología continua potenciada por soluciones integradas para Oncología y patología que ayudan a transformar y mejorar los flujos de trabajo multidisciplinarios, incluido el proceso de la junta de tumores oncológicos.
Así, la compañía aprovecha el poder de las tecnologías de diagnóstico inteligente y la informática avanzada para eliminar los obstáculos de los flujos de trabajo optimizados. La solución de patología Philips IntelliSite , recientemente lanzada, presenta una experiencia de usuario (UX) única que mejora la facilidad de uso y ayuda a optimizar el flujo de trabajo de imágenes en una solución digital automatizada. Con esta última versión, Philips conecta los sistemas de salud para escalar las operaciones digitales y mejorar la eficiencia en la digitalización de gran volumen, estimular la colaboración y permitir un diagnóstico de precisión.
Philips IntelliSite ofrece una plataforma abierta, escalable e interoperable que admite la flexibilidad en la implementación de herramientas de software de análisis de imágenes, lo que fortalece el compromiso de Philips con su plataforma de patología abierta. Otras herramientas de software permiten a los desarrolladores e investigadores trabajar con datos de forma nativa en el formato iSyntax para la investigación central y el desarrollo de algoritmos, lo que permite la colaboración para la educación y la creación de aplicaciones de terceros.
«Un diagnóstico preciso informa del progreso en la atención del paciente, desde la detección y el diagnóstico hasta el tratamiento, la monitorización, la evaluación y la transición hacia la atención domiciliaria. Las soluciones integradas de Philips para Oncología, incluida esta última mejora en patología digital, ayudan al equipo de atención del cáncer a tomar decisiones de tratamiento clínico basadas en cuadros de mando, imágenes clínicas, informes y datos estructurados más completos de los pacientes. La perfecta integración de la información en el flujo de trabajo de Oncología ayudará a mejorar la experiencia del profesional y, en última instancia, los resultados del paciente», ha destacado el responsable de la unidad de negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.